Inicio
Menu Principal
Inicio
Que es SENASA?
SENASA
Misión y Visión
Objetivos
Noticias
Licitaciones
Legislación
Solicitud de Permisos
Formularios
Organización
Enlaces SENASA
LO NUEVO
Importacion de Bovinos
Notificacion OMC Febrero 2012
Legislacion Vigente - D I A
Requisitos de cuarentena Vegetal
Equivalencias
ENCUESTA
Encuesta LANAR 2011
Visitantes
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy168
mod_vvisit_counterEsta Semana2277
mod_vvisit_counterEste Mes10992
 
service online.gif 
  
Login





¿Recuperar clave?
 

OIRSA ENTREGA BOMBAS DE ASPERSIÓN PARA CONTROL DE HLB A SENASA


Ceiba Atlántida.- Como parte del apoyo al  programa fitosanitario el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria Oirsa hizo entrega al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria Senasa  un lote de 6 bombas de aspersión para el control del Huanglongbing (HLB), más conocida como enverdecimiento de los cítricos.

OIRSA ENTREGA BOMBAS DE ASPERSION PARA CONTROL DE HLB A SENASA.JPG

 

Javier Velásquez  Oficial Fitosanitario de Oirsa manifestó, que el objetivo de es continuar apoyando en el control y prevención de la enfermedad más devastadora de los cítricos la cual ha afectado las plantaciones de muchos productores de traspatio específicamente en el sector de santa Fe y Sonaguera en Colon.

Señaló, que  también se compraron alrededor de 3 mil litros de insecticida la cual ha sido destinada para la zona del Bajo Aguan  y Yoro para fortalecer las actividades de detección del vector que venga a favorecer al pequeño productor.

Por su parte Heriberto Amador  Salinas director general de Senasa dijo, que “agradezco al Oirsa por este aporte tan importante, en ese sentido estamos satisfechos y esperamos que se siga fortaleciendo este esfuerzo para continuar contribuyendo con los pequeños productores”.

Indicó, que con el cambio climático en Honduras se han diagnosticado plagas, pero que lo importante  es trabajar en la prevención de las mismas con los pocos recursos que se tienen.

Amador, explicó que estas bombas serán utilizadas para aspersiones en huertos familiares donde únicamente se ha identificado la  presencia de enfermedad  de esta manera las plantaciones se están atendiendo de manera rápida y eficaz el problema.

 
< Anterior   Siguiente >