Inicio arrow Capacitan a productores y distribuidores de huevos del país
Menu Principal
Inicio
Que es SENASA?
SENASA
Misión y Visión
Objetivos
Noticias
Licitaciones
Legislación
Solicitud de Permisos
Formularios
Organización
Enlaces SENASA
LO NUEVO
Importacion de Bovinos
Notificacion OMC Febrero 2012
Legislacion Vigente - D I A
Requisitos de cuarentena Vegetal
Equivalencias
ENCUESTA
Encuesta LANAR 2011
Visitantes
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy219
mod_vvisit_counterEsta Semana1887
mod_vvisit_counterEste Mes10602
 
service online.gif 
  
Login





¿Recuperar clave?
 

Capacitan  a productores y distribuidores de huevos del país     

  28/08/20009 

Los productores fueron preparados en enfermedades avícolas, actividades de vigilancia epidemiológica, nutrición,  entre otros.

Los pequeños y grandes productores igualmente fueron instruidos

Productores de Huevos son capacitados por la SAG.jpg 

Un total de 41 productores de huevos y 13 distribuidores de alimentos   concentrados fueron capacitados en temas de manejo de las aves, nutrición, enfermedades avícolas, bioseguridad de las granjas y status zoosanitario actual por Técnicos del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa), de la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG) en compañía de expositores nacionales y extranjeros en la IV jornada Avícola realizada por primera ves en Tegucigalpa.

dos actividades de vigilancia epidemiológica del Programa Avícola Nacional así como  en el manejo  del patrimonio de las aves en el país, así como el tema calidad agua. Los agricultores capacitados son de los departamentos de  Francisco Morazán, Comayagua, Olancho, Valle y Choluteca.

Darío Caballero Reyes, Coordinador del Programa Avícola Nacional expuso los argumentos relacionados al trabajo que realiza el Senasa en pro de mantener el estatus zoosanitario en todo el país.

Caballero explicó,  que Honduras es libre desde octubre del 2001 ante la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), de cuatro enfermedades avícolas como ser el  Newcastle, Influenza Aviar, Laringotraqueitis Infecciosa y la Salmonella que afecta a las aves.

Señaló, que algunas de estas enfermedades restringen el comercio de productos avícolas entre países, por lo que estos talleres son beneficiosos para  varias empresas avícolas, entre ellas INAHSA que exporta a países como Nicaragua y próximamente a El Salvador.

“La empresa  INAHSA provee en un gran porcentaje los remplazos de pollita ponedora a estos productores, que  manejan unas 365,700 aves en la región central, que consumen alimentos concentrados de buena calidad como los ofrecidos por Alianza para una producción de huevos de mesa de primera calidad”, finalizó  el funcionario

Reveló,  que   el evento  fue inaugurado por Ranfis Bolívar Mercado, Subdirector Técnico de Sanidad Animal del Senasa, Claudia Barahona del Instituto Hondureño de Investigación Medico Veterinario y patrocinado por las Empresas Industria Avícola Hondureña S.A (INAHSA) y alimentos Concentrados Alianza.