Inicio arrow Noticias Capacitando a Capacitadores en Buenas Prácticas Agrícolas
Menu Principal
Inicio
Que es SENASA?
SENASA
Misión y Visión
Objetivos
Noticias
Licitaciones
Legislación
Solicitud de Permisos
Formularios
Organización
Enlaces SENASA
LO NUEVO
Importacion de Bovinos
Notificacion OMC Febrero 2012
Legislacion Vigente - D I A
Requisitos de cuarentena Vegetal
Equivalencias
ENCUESTA
Encuesta LANAR 2011
Visitantes
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy69
mod_vvisit_counterEsta Semana3656
mod_vvisit_counterEste Mes11869
 
service online.gif 
  
Login





¿Recuperar clave?
 

Capacitando a Capacitadores en Buenas Prácticas Agrícolas

 

Capacitación

Comayagua- Honduras. - Con el proposito de proveer a los productores herramientas y conceptos claves para el progreso de sus prácticas, la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG) y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América (USDA) trabajan conjuntamente para desarrollar el curso Capacitación de Capacitadores en Buenas Prácticas Agrícolas.

La jornada educativa a cargo de Expositores Especializados del Join Institure For Food Safety and Applied Nutrición (JIFSAN por sus siglas en ingles), Especialistas de la Universidad de Arizona, y Técnicos del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (SENASA).

Capacitando a Capacitadores

Entre los temas de entrenamiento se destacan la Importancia de Mejorar la Inocuidad y Calidad de Frutas y Hortalizas Frescas, y la ejemplificación de Recientes Experiencias Internacionales en este rubro.Experimentos con gérmenes artificiales, estudios de casos, visitas al campo y trabajos en grupo organizados por los Capacitadores, fueron algunos puntos prácticos pautados para instruir a los Participantes.                                     

Debido a que los productos Hortofrutícolas pueden contaminarse con peligros físicos, químicos o microbiológicos en cualquier Eslabón de la cadena alimentaria, deben establecerse medidas preventivas que garanticen la Inocuidad de los productos desde la finca hasta la mesa del consumidor.

A nivel de mercados se ha identificado un incremento en el consumo de productos frescos por lo que de forma Paralela los Consumidores, Intermediarios y Gobiernos se han exigido mayores controles en las normativas y especificaciones relacionadas con la prevención de las enfermedades que se transmiten por medio de los alimentos.

Capacitando a Capacitadores

Ante esta realidad los productores responsables, comprometidos con la calidad se enfrentan a la ardua tarea de implementar buenas prácticas agrícola.